TERMINAMOS NUESTRO VIAJE POR CARRETERA POR CHICAGO Y LOS GRANDES LAGOS.

El Medio Oeste americano no es necesariamente la región turística más popular del país, a diferencia de California, sin embargo, tiene algo que atrae a los entusiastas de los viajes por carretera. En el programa: grandes lagos y playas, parques nacionales y por supuesto Chicago! Aquí están nuestros consejos para planear su viaje, así como un itinerario sugerido que usted debe disfrutar. ¡Sigue al guía!

chicago

NUESTRO ITINERARIO PARA SU VIAJE POR CARRETERA

CHICAGO

La idea es comenzar su viaje por carretera en Chicago, donde recogerá su coche de alquiler de coches de EE.UU. e irá a descubrir esta ciudad, con su rica cultura y grandiosa arquitectura, entre rascacielos, lagos y jardines, incluyendo el famoso Millenium Park, situado a orillas del lago Michigan. También tiene el horizonte más grande del país. De todas formas, ¡te encantará!

MILWAUKEE

Luego saldrá en un bucle alrededor del lago Michigan, la mayor masa de agua dulce de los EE.UU., que mide más de 500 km de largo y 200 km de ancho. Si tiene dos semanas buenas por delante, le recomendamos que pase por dos estados: Wisconsin y Michigan y suba al Lago Superior, deteniéndose en Milwaukee, la ciudad más grande de Wisconsin a orillas del Lago Michigan, conocida como la capital de la cerveza y de las Harley Davinsons.

DOOR COUNTY & TRAVERSE CITY

Luego seguirá el lago hasta la Península del Condado de Door, famosa por su ruta del vino y sus numerosos faros. Después de un viaje de 5 horas, llegará al estado de Michigan a orillas del Lago Superior y continuará hacia el suroeste hasta Traverse City, la capital de las cerezas, famosa por sus viñedos y playas a orillas del Lago Michigan. No te pierdas las Dunas del Oso Durmiente a orillas del lago nacional, un paraíso tranquilo con una naturaleza espectacular.

SAUGATUK Y CHICAGO

Después de esto, se dirigirá hacia el sur, pasando por la bonita ciudad de Saugatuk, su puerto deportivo y sus playas le darán un soplo de aire fresco antes de volver al bullicio de Chicago.

EL CÍRCULO ESTÁ COMPLETO! 🙂

Este viaje por carretera puede ser un poco cansado, así que para evitar volver agotado de sus vacaciones, opte por un vehículo cómodo, hoteles de calidad, como el de la Asociación Atlética de Chicago reservado en FindHotel, una dirección de moda en un edificio histórico en el centro de Chicago, una zona de moda y animada. También tome descansos y sea un mínimo de dos conductores para que pueda alternar para que pueda descansar y disfrutar del hermoso paisaje que la región de los Grandes Lagos tiene para ofrecer.

Posted on

¿Cómo organizar un viaje por carretera?

Mucho más que ir por carretera a un punto A y a un punto B para llegar a su destino de vacaciones, el viaje por carretera es una forma de viajar. Atrae a muchos viajeros de todo el mundo y proporciona experiencias únicas y memorables.

¿Te tienta este estilo de viaje y quieres organizar un viaje por carretera pero no sabes por dónde empezar? Descubra a continuación algunos consejos y trucos para ayudarle a planificar y disfrutar de su viaje.

¿Qué es un viaje por carretera?

El viaje por carretera, que también puede escribirse “roadtrip” es un concepto muy sencillo de entender: “carretera” significa “camino” y “viaje” significa “trayecto”, la definición literaria de estos términos nos permite entender que se trata de un viaje por los caminos. Se puede hacer en coche, moto, caravana, bicicleta o incluso haciendo autostop en viajes cortos y largos, incluso en una vuelta al mundo.

Los viajes por carretera son conocidos en todo el mundo y algunas carreteras míticas como la Ruta 66 en Estados Unidos, la Garden Road en Sudáfrica o la Route des Grands Alpes en Francia son muy populares entre los viajeros que son fans de ellas.

¿Cómo preparar su viaje por carretera?

¿Estás decidido a ir a la aventura? La organización de su viaje por carretera requiere varias etapas de preparación, entre ellas :

Elija su(s) destino(s)

A menudo, para la gente que va a un viaje por carretera, el destino es sólo una excusa para vivir una gran aventura. Comienza tan pronto como se suben a su coche o a su motocicleta, por ejemplo.

Ya sea en su propio país, en los países vecinos o en el otro lado del mundo, es posible hacer viajes por carretera en todo el mundo. Para darle algunas ideas, hemos seleccionado algunos artículos de blogs de viajes que le ayudarán a encontrar la inspiración:

Elija su modo de viaje

Dependiendo de los hábitos, preferencias o necesidades, el medio de transporte utilizado por un viajero para un viaje por carretera puede variar: coche, moto, caravana, bicicleta, etc.
Dependiendo de la ruta, el modo de viaje de los pasajeros puede ser el mismo desde el punto A hasta el punto B. Para otros, puede ser necesario cambiar varias veces durante un solo viaje por carretera.

A la hora de elegir su medio de transporte, es importante tener en cuenta que algunos medios de locomoción ofrecen más o menos flexibilidad, autonomía y comodidad.

Planifique su itinerario para organizarse

Cuando se organiza un viaje por carretera, con el fin de mantener cierta libertad cuando llegue el momento, no es necesario planearlo todo de antemano. Sin embargo, ciertos aspectos deben ser preparados antes de su partida para que no se encuentre en problemas. Dependerá del modo de viaje, del destino, de la ruta, de las etapas e incluso de la temporada…

En verano, por ejemplo, para el alojamiento, le aconsejamos que localice algunos puntos clave de bajada en su ruta e incluso que haga reservas. Por otro lado, en temporada baja gracias a comparadores como Booking o Tripadvisor encontrar un posible alojamiento a buenas tarifas en su camino será bastante fácil.

Los días de viaje pueden ser largos y agotadores. Cuando se hace un viaje por carretera, hay que tener en cuenta que 500 kilómetros en autopistas y carreteras nacionales es perfectamente factible, en cambio, en pequeñas carreteras de montaña puede ser mucho más largo!
Encontrarse en un hotel muy incómodo después de un largo y duro día en la carretera puede ser muy desagradable. Para evitar sorpresas desagradables, pregunte por ahí!

Elabore una lista de verificación de lo que debe llevar consigo

El espacio para sus pertenencias personales si viaja en moto o caravana obviamente no será el mismo. Depende de la capacidad de su medio de transporte: ¿maleta o mochila?
Si su espacio es limitado, le aconsejamos que viaje lo más ligero posible. Al preparar su viaje, dé preferencia a los bolsos de viaje, ropa y accesorios que sean prácticos y no ocupen demasiado espacio, dejando sólo lo que usted necesitará para la aventura. También piense que durante el viaje por carretera, tendrá que empacar y desempacar varias veces, viajar ligero le facilitará.

Pasaporte, visa, licencia de conducir, registro del auto, seguro, botiquín de primeros auxilios… Para asegurarse de que no olvida nada de esto, haga una lista de verificación y recuerde revisarla antes de salir. Sería una pena que un descuido arruinara su aventura.

Calcule su presupuesto

Administrar bien el dinero mientras se viaja es esencial para el éxito de un viaje por carretera. Asegúrese de que su medio de pago se corresponde con su destino: efectivo, tarjeta visa, etc… Si planea viajar a un país en el que la moneda es diferente a la suya, infórmese sobre el tipo de cambio. Además, tenga una idea del costo de vida en este país.

Una vez que toda esta información sea reunida. Planifique un presupuesto para todo su viaje por carretera y también un presupuesto diario. Se recomienda encarecidamente tener un presupuesto medio por día: le facilitará el respeto de su presupuesto total. Además, si un día eliges gastar menos, ¡puedes regalarte algo “bonito” al día siguiente!

Aquí están los principales gastos en los que debe pensar para su viaje por carretera:

  • Transporte
    Billetes de avión (si su viaje por carretera se realiza al otro lado del mundo, tendrá que tomar el avión), billetes de tren o de autobús, alquiler de coches, gastos de gasolina, peajes, etc.
  • Alojamiento
    Hoteles, campings, posadas… hay muchas opciones disponibles. También existen soluciones económicas como el couchsurfing, el woofing, las pernoctaciones o el intercambio de apartamentos. Le permitirán reducir su presupuesto de manera significativa y conocer a nuevas personas. ¡Piénsalo!
  • Alimentación
    Dependiendo de su destino, los gastos de comida pueden variar mucho, compras o restaurante, será necesario pensar en un gasto diario para ello. Como es muy probable que sus puntos de repostaje cambien cada día, para evitar quedarse sin comida o agua, le aconsejamos que compruebe de antemano si hay alguna tienda o restaurante en su camino.
  • Actividades
    A lo largo de su recorrido, se encontrará con centros turísticos donde podrá realizar actividades, visitas o fiestas al aire libre. Para no perderse momentos increíbles, le aconsejamos que se informe con antelación sobre las áreas de interés y las posibles actividades que se llevarán a cabo en el camino.
  • Compras y otros souvenirs
    ¿Quién puede resistir el impulso de traer un pequeño recuerdo para uno mismo o para sus seres queridos? A menudo señalado como “poco útil”, el gasto en recuerdos puede aumentar la factura. Muy pocas personas logran resistir la tentación del pequeño objeto que les recuerda su excepcional aventura en los caminos.

No olvide añadir a esto los gastos administrativos para sus trámites administrativos antes de su viaje al extranjero o el teléfono y otros paquetes si va a lugares lejanos. También es relevante considerar un “presupuesto inesperado” en cuyo caso usted se enfrentaría a un problema durante su viaje.

Posted on